Miembros Asociados

Los Miembros Asociados son personas que dirigen, co-dirigen o que se vinculan de manera muy estrecha a uno o varios de los programas de Pueblos y Plantas. Al igual que los miembros de la Comisión Directiva, los Miembros Asociados han demostrado un largo compromiso de trabajo en ciertos ámbitos, o bien han trabajado extensamente con Pueblos y Plantas. El Programa de Miembros Asociados permite a Pueblos y Plantas  ampliar y fortalecer su ámbito de acción y capacidades, sirviendo además como mecanismo de desarrollo y crecimiento institucional.   

Didier Lacaze (Ecuador),  es consultor y practicante especializado en medicina
tradicional, chamanismo y plantas medicinales. Tiene más de 25 años de
experiencia trabajando con organizaciones indígenas regionales y nacionales
en la Amazonía peruana y ecuatoriana en programas de salud indígena. Actualmente dirige el programa de Promoción de la Medicina Tradicional
(PROMETRA) entre los pueblos y nacionalidades de la Amazonía ecuatoriana.
Para más detalles sobre el trabajo de Didier con PROMETRA, pulse aquí. Para
una lista seleccionada de las publicaciones de Didier, pulse aquí. Para ver
algunos de los videos de PROMETRA, pulse aquí.

 

Citlalli Lopez (México),  antropóloga, trabaja con el Centro de Investigaciones Tropicales, CITRO, un centro de investigaciones de la Universidad de Veracruz, México.  En su capacidad de Miembro Asociado, Citlalli a contribuido al desarrollo del Programa de Intercambio de Saberes desde sus inicios y es la persona encargada de monitorear y evaluar las prácticas e impactos de la Devolución de Resultados. Citlalli ha editado la serie de libros 'Riquezas del Bosque', la primera publicación del CIFOR dirigida a la sociedad civil. Actualmente colabora con varias ONGs, centros de investigación y asociaciones locales sobre temas socio-culturales y relacionados al manejo de recursos naturales en México, sobre todo en el contexto de la artesanía. Para ver algunas de sus publicaciones, pulse aquí.

 

 

Daniela Peluso (Reino Unido), antropóloga, trabaja  más de 20 años con comunidades Ese Eja en la Amazonía boliviana y peruana, en estrecha colaboración con las organizaciones indígenas y sobre varias iniciativas en los campos de desarrollo comunitario, género, vídeo social, organización social, etnogénesis y identidad y urbanización.  Asociada por muchos años a Pueblos y Plantas, colabora en varias iniciativas vinculadas a los programas de Intercambio de Saberes y Paisajes y Derechos Territoriales, enfocando su trabajo sobre cuestiones vínculadas a la salud y cuestiones territoriales y de derechos indígenas.  Daniela recibió su doctorado de la Universidad de Columbia y es docente en el departamento de Antropología de la Universidad de Kent. Para ver algunas de sus publicaciones recientes, pulse aquí.